Dropshipping una inversión que vale la pena

El Dropshipping se basa en hacer circular a través de estrategias de comercialización en la red, productos suministrados por mayoristas que compran grandes cantidades y se especializan en manejo inventarios y entregas mientras los vendedores realizan el trabajo de mercadeo. Se trata de un proceso de especialización en donde comerciantes online se ocupan de vender de forma creativa posicionando los productos online, mientras que el proveedor busca productos con calidad y los hace llegar al cliente.

La inversión no es muy alta, lo que más demanda recursos es la creación de la tienda online y la estrategia de posicionamiento SEO.

Definición de nicho de negocio

Lo más importante es partir de un nicho que no esté saturado. Se trata estudiar indicadores de comportamiento del sector, reseñar, consultar personas claves, interesarse en foros, analizar los comentarios y listar los aspectos apreciados y aquellos criticados por compradores.  En los foros se encuentran con mayor claridad las oportunidades.

Proveedores

Los proveedores fiables son claves en éste modelo de negocio. Calidad de productos y tiempos de entrega son los dos factores a tener en cuenta en la escogencia. El e-commerce debe buscar diferentes mayoristas para asegurar una suficientes inventarios y alternativas en caso de problemáticas con la entrega.

Posicionamiento

La Red es un universo competitivo y en permanente transformación. Se requiere invertir en una estrategia de posicionamiento para aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, la generación del tráfico en línea con blogs, presencia en redes y en chats del nicho. La definición de redes sociales adecuadas al sector de población que se quiere trabajar, así como plataformas y palabras clave en Google son los factores esenciales.

Diferenciarse

Los elementos más destacados en los e-commerce que trabajan con Dropshipping son la reputación y el servicio al cliente. La experiencia de compra, la velocidad de carga, las evaluaciones de los otros clientes, la respuesta inmediata a sus preguntas son los aspectos a privilegiar. La originalidad en la oferta o en el servicio pueden ser determinantes en la decisión de un internauta de acceder a un determinado e-commerce.

Aprender

Cada día cientos de e-commerce se lanzan en la red, cada vez mas especializados, cada vez más atractivos por ésta razón es importante realizar un análisis permanente de productos, servicios y asesorarse muy bien de especialistas en estrategias de posicionamiento para no quedarse rezagado en la web. Si no se tiene una determinada experiencia en e-commerce, una buena inversión en asesorías puede impulsar y ser el factor determinante para lograr incursionar en la Red.

2018-03-29T19:10:39+00:00