Dropshipping: los errores que no debes cometer

A continuación relatamos las lecciones aprendidas que fueron compartidas por cinco empresarias y empresarios de e-commerce que funcionan con el modelo Dropshipping. Estos emprendedores y emprendedoras tenían alrededor de 2 anios en el negocio y en sus testimonios se encuentran las siguientes convergencias en relación con aprendizajes comunes:

  • El negocio es rentable si se cuenta con disponibilidad de tiempo, es decir cuando se puede dedicar más de 20 horas semanales. La rentabilidad se observa desde el segundo año y en general las ganancias son de cerca del 15%.
  • La inversión más rentable es el SEO, y los medios a privilegiar son Facebook e Instagram. Los anuncios pagos en Adwords, Google Ads, y Facebook Ads pueden impulsar las ventas, pero no son fundamentales, o es muy difícil de confirmar exactamente su impacto
  • Los socios mayoristas no pueden ser demasiados pero hay que contar con un plan B y un plan C. Las mejores contrapartes son aquellas que cuentan con inventarios que se actualizan automáticamente y quienes ofrecen servicio al cliente postventa.
  • Uno de los retos más importantes es la innovación, implica horas de investigación online, determinando gustos, tendencias e intereses del nicho a quien se dirigen nuestros productos. Requiere además pruebas en diferentes redes y además consultar las personas influyentes.
  • Escribí decenas de blogs sobre regalos, sobre lo que la gente busca en un regalo, sobre cómo tocar el corazón del ser querido, sobre las mejores opciones para sorprender a su pareja. Incluí links de blogs de socios aliados, estos hicieron lo propio para linkear hacia mi sitio.
  • Las tiendas asociadas a redes sociales son bastante prolíferas y muestran alternativas populares de las que se pueden inspirar los e-commerce, por ejemplo campañas especializadas en facebook, promociones claras como productos gratis.
  • Los envios y entregas deben ser realizados por distribuidores fiables que permitan obtener evaluaciones positivas online. Se trata además que el mayorista cumpla con el tiempo que se comprometió y que el cliente lo recibe.
  • Teniendo en cuenta además que en el comercio en línea se obtiene reconocimiento por el trabajo realizado, por el servicio y por la calidad de los productos. Crear mecanismos de interacción multicanales y multiplataformas para responder preguntas, reclamos, inconformidades y satisfacciones de los clientes a través de redes, del chat del sitio y las comunicaciones exclusivas via email son una de las claves para hacer posicionar un negocio dropshipping online.

2018-04-02T18:18:33+00:00